Aaron Swartz y su serie Raw Nerve

Por Leonardo Ignacio Martínez Sandoval

Hace algunos meses, en enero, perdimos a Aaron Swartz, uno de los jóvenes programadores, escritores y activistas por Internet más sobresalientes. De niño colaboró con formar los estándares para el RSS. Luego participó en la organización de Creative Commons y ayudó con Reddit. Aaron fue de las primeras personas que encontró algo sospechoso en el congreso con la ley SOPA y actuó para combatirla.

Yo no conocí a Aaron, ni en persona ni por internet. De hecho me enteré de él hasta después de su muerte. Tras ver algunos de sus videos y leer sus entradas de blog me di cuenta que en efecto era una persona valiosísima. Siempre estaba buscando cómo mejorar el acceso a la información, y no sólo como un anónimo detrás de una pantalla. Aaron intentaba entender el mundo a través de la política, la economía, la interacción social y el internet para cambiarlo.

Me apena mucho que lo hayamos perdido. Realmente creo que Aaron es de las personas que pudieron contribuir mucho valor a la sociedad.

Aaron era una de esas personas que estaba buscando constantemente cómo mejorar. Cómo vivir mejor. Él escribió una serie de entradas en su blog llamadas Raw Nerve. Son varias ideas que recolectó en la literatura y que le sirvieron para hacer un cambio en su vida. Comencé a leer las entradas una por una y me sorprendió bastante la mentalidad de Aaron. Algunas de esas ideas estaban rondando por mi cabeza, pero ahí están plasmadas de una forma muy clara y estructurada.

Se habla mucho de continuar el legado de Aaron. Insisto, no lo conocí, pero me nace ayudar con esto. Por esta razón en las siguientes entradas voy a traducir la serie Raw Nerve de Aaron. Realmente espero que le pueda llegar a muchas personas y que les sirva para realizar algún cambio en su vida.

Entradas de esta serie:

3 comentarios en “Aaron Swartz y su serie Raw Nerve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.