Convocatoria Concurso Galois-Noether 2014

Ken 2 CC-BY - Editada2

El Comité Organizador del Concurso Galois-Noether y la
Facultad de Ciencias de la UNAM presentan la siguiente

CONVOCATORIA

IV Concurso Universitario de Matemáticas Galois – Noether

Lineamientos

  • Los problemas abarcarán temas de matemáticas universitarias como teoría de números, geometría, combinatoria, análisis, cálculo y álgebra.
  • Puede participar cualquier estudiante de Licenciatura de la UNAM.
  • La participación en el concurso es gratuita.
  • La inscripción es en línea. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 24 de abril. La página es la siguiente http://blog.nekomath.com/concurso-galois-noether/inscripcion-2014/
  • El concurso cuenta con dos etapas
    •  Primera etapa. Sábado 26 de abril de 2014. Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple para realizarse en 3 horas.
    • Segunda etapa. Sábado 9 de agosto de 2014. Es un examen de 6 preguntas de demostración para realizarse en 4 horas y media. Se otorgarán puntos por avances en la solución de los problemas.
  • Los concursantes deberán presentarse únicamente con lápiz, goma y pluma. En particular, no está permitido el uso de guías, celulares, calculadoras, libros, apuntes, etc.

Premios

  • Los concursantes que así lo deseen recibirán un Reconocimiento por su participación.
  • Los 18 primeros lugares de la primera etapa serán acreedores a un Reconocimiento especial y serán invitados a participar en la segunda etapa.
  • Los mejores participantes de la segunda etapa serán invitados a representar a la UNAM en la 6a CIIM* que se llevará a cabo en Costa Rica, a inicios de octubre de 2014 con gastos de viaje pagados. Se invitará de 2 a 4 personas a este concurso y se ofrecerán entrenamientos de participación.

Para consultar los problemas de las ediciones anteriores, tips para practicar y saber más acerca de este concurso, puedes consultar la página oficial: http://blog.nekomath.com/concurso-galois-noether/

*La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) es un concurso anual internacional de matemáticas universitario en el cual participan varios países Iberoamericanos.

Imagen derivada de Ken / CC-BY 2.0

2 pensamientos en “Convocatoria Concurso Galois-Noether 2014

  1. Rodolfo

    que fraude yo me inscribe y fui hasta la facultad de ciencias y no nos avisaron ni en que salon iba ser que mala onda son una bola de elitistas y egoista

    Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Rodolfo. Se mandó por correo toda la información del salón y de la hora. Busqué en mi base de datos y no te pude encontrar ni por nombre ni por dirección de email. Probablemente la información no se mandó bien. Lamento mucho lo ocurrido.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *