4 videos de qué es la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Por Leonardo Ignacio Martínez Sandoval

OMMHoy acabo de instalarme en una nueva casa en Querétaro. Está más amplia y en una zona bonita. Recién llegué, adapté mi estudio de grabación para continuar grabando con Khan Academy y para seguir realizando videos para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En este post les quiero dejar algunos videos que hice para explicar cosas de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, qué es y cómo se puede participar.

¿Qué es la OMM?

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un proyecto mexicano para difundir las matemáticas a través de concursos. Se divide en una etapa estatal, un concurso nacional y entrenamientos nacionales. Este video habla de este proyecto y de la etapa estatal.

El concurso nacional de la OMM

El Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas es el concurso preuniversitario más importante en el país. Participan chicos de todos los estados y sirve para hacer una preselección de personas para distintos concursos internacionales.

Entrenamientos nacionales

México participa en distintos concursos internacionales de matemáticas: La IMO, la IMC, la Ibero y la Centro. Los chicos que asisten se eligen en entrenamientos repartidos en varias sedes padres del país en los cuales se aplican examenes selectivos y se ven temas creativos y avanzados de matemáticas.

Requisitos y FB

Para participar en la OMM basta con que no estés en la universidad para cuando sea el Concurso Nacional. Es recomendable empezar cuanto antes posible, pues en los entrenamientos estatales puedes ir aprendiendo temas creativos sobre la marcha. Además ¡La OMM está en Facebook y ahí puedes seguir las noticias más recientes de este proyecto!

¿Qué otra cosa estaría padre decir de la Olimpiada de Matemáticas? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.