Titular engañoso: PF detecta corrupción en NAIM

Por Leonardo Ignacio Martínez Sandoval

Quiero poner otro ejemplo en el que el titular es engañoso, pero ahora «hacia el otro lado», pues también es necesario tener los hechos correctos aunque no cuadren con tu opinión. Consideremos «Policía Federal detecta corrupción por 17 mmdp en NAIM», de ayer en El Universal. Por muy bien que hace parecer la decisión de cancelarlo, también es información a medias.

El titular da la impresión de que ya es algo casi certero. Pero no es así. El Gobierno de México afirmó hoy que esta información es incorrecta. Hay una investigación de la Policía Federal que sugiere corrupción, pero hasta ahora no hay pruebas concretas o una denuncia por parte de ellos en la PGR con respecto a este caso de corrupción de construcción específico.

Es cierto que, cuando nos vamos a nivel subjetivo y confianza, mi punto de vista está a favor del gobierno actual (lo cual tal vez sea obvio a estas alturas, jejeje). Pero, más importante, el mensaje que quiero dejar en estos días es que hay que estar a las vivas en el nivel objetivo y no dejarse llevar sólo por titulares. Primero los datos bien y «el lo que falta» le completamos con lo que creemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.