Tareas

Las tareas del seminario son la parte más importante del curso. “La única forma de aprender a resolver problemas es resolviendo problemas”. Las tareas consisten en listas de 12 problemas que se entregan semanalmente. Para tener la puntuación completa en una lista basta hacer 6 de los 12 problemas. Cada problema se califica con 0, 1/2 ó 1.

Un estudiante del seminario puede resolver la tarea como quiera. Puede consultar las páginas de internet que sean, consultar libros, consultar a sus maestros y sobre todo, está fuertemente recomendado que comente los problemas con sus compañeros. Adicionalmente, las tareas tienen una lista de sugerencias para saber por dónde puede intentar resolverse cada problema. La única condición es que tiene que redactar la solución con sus propias palabras.

Las tareas que se llevan en el seminario son las siguientes. Si tiene un 2014 al final, es la versión más reciente. Si no tiene el 2014, puede que aún tenga algunos cuantos detallitos o errores de dedo (¡y entonces está padre que me avises si encuentras alguno!):

2 pensamientos en “Tareas

  1. carlos alarcon

    ¿Cuál es el incremento en la energía interna de un sistema si se le suministran 700 calorías de calor y se le
    aplica un trabajo de 900 Joules?

    Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Carlos. En este blog no resuelvo problemas de tarea, pero seguro puedes encontrar quién te pueda ayudar a resolver el problema en algún foro en línea. También puedes revisar la página de Khan Academy (https://es.khanacademy.org), en donde tal vez puedas encontrar un video que te ayude a entender el problema que quieres resolver. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *