Seminario Problemas

El Seminario de Técnicas de Resolución de Problemas es un curso acerca de cómo resolver problemas de matemáticas. Es un curso de una naturaleza distinta a otros que existen en la carrera de matemáticas. En las siguientes páginas podrás encontrar más acerca de qué se trata.

Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡cuéntamela en los comentarios!

12 pensamientos en “Seminario Problemas

  1. Juan Buchanan

    Hola Leo, tengo una duda en la tarea 3.
    En el ejercicio 11, la función real, continua y monótona, creciente en un intervalo, sólo es creciente, o es estrictamente creciente?

    Responder
  2. Marco Antonio

    Hola que tal, mi nombre es Marco, curse el primer semestre de la carrera de matematicas en Ciencias, pero por distancia y trabajo no pude continuar, ahora estoy empezando con la misma carrera pero en el sistema virtual que meneja la SEP, leí el temario del seminario y me parecio muy interesante, ¿Actualmente se esta impartiendo? ¿Hay alguna manera de que yo lo pueda cursar? ¿Que días lo imparten?. De antemano agradezco su atención y quedo en espera de su respuesta.

    Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Marco:
      El curso se está dando este semestre, sin embargo, ya estamos por acabar. Esta semana es la última semana de clases. El curso se da anualmente, así que en Enero comenzaríamos de nuevo con este curso. Lo que te recomendaría es ir intentando los problemas y checando las sugerencias. También, si puedes conseguir el libro de Larson, podrías llevarlo por tu cuenta y preguntarnos si vas teniendo dudas.
      ¡Qué padre que decidiste seguir con la carrera por otro medio!
      Saludos
      Leo

      Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Carolina. Se lleva a cabo en el semestre enero-junio. Se abre en la Facultad de Ciencias de la UNAM y lo inscribes como si fuera una materia.

      Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Iván. Que yo sepa, este semestre no se está dando. Pero podría darse el próximo semestre. Mantente al tanto de las materias de la Facultad de Ciencias en Matemáticas. Aparecería como “Seminario de la Enseñanza de las Matemáticas I”.

      Por cierto, si te interesa ver las primeras clases que se dan, puedes encontrarlas en la sección de “Videos” del blog (arriba a la derecha). Es la parte de heurísticas de resolución de problemas (las primeras dos semanas).

      Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Armando. Por el momento no, pues actualmente vivo fuera del país. Sin embargo puedes tomar la primer parte del seminario en la sección de videos que tengo en el Blog. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *