Convocatoria Concurso Galois-Noether 2017

Ken 2 CC-BY - Editada2

El Comité Organizador del Concurso Galois-Noether y la
Facultad de Ciencias de la UNAM presentan la siguiente

CONVOCATORIA

VII Concurso Universitario de Matemáticas
Galois – Noether

Lineamientos

  • Los problemas abarcarán temas de matemáticas universitarias como teoría de números, geometría, combinatoria, análisis, cálculo y álgebra.
  • Puede participar cualquier estudiante que se encuentre cursando una carrera universitaria.
  • La participación en el concurso es gratuita.
  • La inscripción es en línea. Se recibirán inscripciones hasta el jueves 30 de marzo. La página es la siguiente:
    http://blog.nekomath.com/inscripcion-galois-noether-2017/
  • El concurso cuenta con dos etapas
    • Primera etapa. Sábado 1 de abril de 2017. Es un examen de 25 preguntas de opción múltiple para realizarse en 3 horas.
    • Segunda etapa. Sábado 17 de junio de 2017. Es un examen de 6 preguntas de demostración para realizarse en 4 horas y media. Se otorgarán puntos por avances en la solución de los problemas.
  • Ambas etapas se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria y otras sedes nacionales e internacionales. El lugar preciso y la hora de cada etapa serán dados a conocer oportunamente a los participantes inscritos.
  • Los concursantes deberán presentarse únicamente con lápiz, goma y pluma. En particular, no está permitido el uso de guías, celulares, calculadoras, libros, apuntes, etc.

Premios

  • Los concursantes que así lo deseen recibirán un Reconocimiento por su participación.
  • Del total de estudiantes que participen en la primera etapa, se invitará al 15% correspondiente a los mejores lugares, para que participen en la segunda etapa.
  • Se premiará a los primeros tres lugares de la segunda etapa.
  • Adicionalmente, los mejores participantes de la UNAM serán invitados al equipo para la IX CIIM* que se llevará a cabo tentativamente en la ciudad de Guatemala, Guatemala, aproximadamente a finales de septiembre o principios de octubre.

Para consultar los problemas de las ediciones anteriores, tips para practicar y saber más acerca de este concurso, puedes consultar la página oficial: http://blog.nekomath.com/concurso-galois-noether/

*La Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) es un concurso anual internacional de matemáticas universitario en el cual participan varios países Iberoamericanos.

Imagen derivada de Ken / CC-BY 2.0

14 pensamientos en “Convocatoria Concurso Galois-Noether 2017

    1. LeoLeo Autor

      Hola Ángel. Puedes participar en el Galois-Noether sin problema.

      Para la participación en la CIIM se tendría que ver más tarde pues hay algunas restricciones dependiendo de tu posible fecha de titulación

      Responder
      1. LeoLeo Autor

        Hola Áyax. El formulario en esta página es sólo para inscribirse al Galois-Noether. Para los selectivos para la IMC tienes que inscribirte aquí: https://goo.gl/forms/e0iUDGyTZLhWzTsz2

        El primer selectivo de IMC es este sábado 4 de marzo, a las 9:00. En el salón de seminarios 3 del Instituto de Matemáticas.

    1. LeoLeo Autor

      Hola Jonathan. Puedes participar en el concurso. Sin embargo, dependiendo de tu fecha de titulación es posible que no puedas participar en la CIIM.

      Responder
  1. Yaneli

    Hola! disculpa tengo una duda, inscribí aproximadamente hace 2 semanas al
    Concurso Galois-Noether pero no he recibido ninguna notificación de estar inscrita.

    Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Edd. Las sedes las puedes encontrar en esta misma página. Busca en el menú “Concurso Galois-Noether” y entra a la sección “Sedes 2017”. Si tu estado no tiene sede todavía, se puede armar una si se junta gente interesada y un profesor que la aplique. Saludos.

      Responder
    1. LeoLeo Autor

      Hola Yareli. Posiblemente fue por que recibimos la inscripción muy recientemente. Acabamos de enviar un correo a los que mandaron su inscripción al final. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *