El concurso

Ken 2 CC-BY - Editada2

El Concurso Universitario de Matemáticas Galois-Noether es un concurso anual de matemáticas para estudiantes de licenciatura. Los objetivos del concurso son los siguientes:

  • Difundir la importancia de la resolución de problemas al perseguir una carrera en matemáticas y áreas afines.
  • Detectar a jóvenes talentosos y ayudarlos a desarrollarse con su carrera matemática.
  • Crear una comunidad de resolución de problemas matemáticos.
  • Seleccionar una equipo que represente a la UNAM en la CIIM (Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas).

El concurso cuenta con dos etapas, una de opción múltiple y otra de preguntas abiertas. Este año se celebrará la quinta edición del concurso.

Imagen derivada de Ken / CC-BY 2.0

16 pensamientos en “El concurso

  1. Marlen Rios

    Hola, me registrado para participar en le concurso Galois Noether, que se llevara a cabo este sabado, sin enbargo no he recibido ningun correo donde me indique el lugar en que se llevara a cabo a si como el horario. Si es posible me podrian proporcionar esta informacion.

    Gracias

    Responder
  2. Victor Zamora

    Hola, me encuentro interesado en participar en el concurso, pero me surjen dos dudas. Hay algún problema con que sea estudiante de física y no de matemáticas? También me gustaría saber a que hora se realizará el examen, muchas gracias!

    Responder
  3. Emmanuel Sánchez Zurita

    Disculpa buenas tardes me he inscrito al concurso pero no he recibido la dirección ni la hora donde se realizara, no se sí habría la posibilidad de que me pudiera usted decir.
    De antemano muchas gracias

    Responder
  4. Leandro Goulart Pereira

    Hola, soy estudiante de Brasil, y participa en la 1ª etapa del concurso de Galois VI-Noether, y me gustaría obtener un certificado de participación, ¿cómo debo proceder?

    Responder
  5. Pingback: Olímpíada Brasileira de Matemática

  6. Juan Carlos Cruz González

    Hola, buen dia.
    Me he inscrito,pero igual no he resivido correo , es decir no he recibido nada. Como se que ya se ha aceptado mi solicitud de inscrpción ???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *