Helicóptero colapsado en Puebla, primeros 3 días

Por Leonardo Ignacio Martínez Sandoval

Caso Puebla, primeros 3 días:

  • El Ejecutivo actúo y de manera inmediata puso en la investigación a tres Secretarías nacionales: Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Comunicación y Transportes, para atender los distintos matices del suceso. Además, puso también a la PGR a actuar.
  • Gobernación está atendiendo el aspecto político del asunto: encargarse de que la transición hacia el gobernador interino y hacia el nuevo gobernador se haga apegándose a la ley, y mediante consensos entre los intereses de distintos partidos.
  • Comunicación y Transportes atendió el aspecto técnico del asunto. Se consiguió el apoyo de fabricantes del helicóptero. Se revisaron permisos y capacitaciones de pilotos.
  • Seguridad y Protección Ciudadana está llevando el caso. Confirmó también que se realizarán investigaciones independientes por parte de instancias internacionales. Hasta ahora Canadá está confirmado y otras instancias en Europa están siendo consideradas.

Hasta ahora se tiene la «caja negra» (que tiene datos al parecer legibles, pero que los tiene que estudiar un laboratorio independiente) y se han descartado explosivos. Los medios han sido informados frecuentemente por las distintas secretarías.

Tomando en cuenta que esto no es un capítulo de CSI, ni de Law and Order, la investigación va de acuerdo a los protocolos y ritmo profesionales que hay que seguir en la vida real.

Hasta ahora estoy satisfecho con la forma de proceder: actuando con rápidez, transparencia, pero sin clavarse en eso como show o usándolo para retrasar el trabajo en otras áreas. Continuemos con el seguimiento de la información hasta que haya una respuesta definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.